dimarts, 26 de juny del 2012

I Premio Apila Primera Impresión, 2013: premio para álbumes ilustrados de ilustradores noveles



Objetivo
Estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados en titulados y estudiantes de último año (proyecto) de los Ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, y Diplomatura en estudios Superiores de Diseño Gráfico, que no tengan ninguna obra publicada.

Bases:

La editorial Apila Ediciones en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza convoca el I Premio Apila Primera Impresión. Se trata de un certamen Nacional de álbum Infantil Ilustrado, como apoyo a la creación y para enriquecimiento del mundo de la literatura infantil desde el ámbito educativo.
Primera
Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, residentes en España, que se encuentren en el último curso (proyecto) o hayan obtenido el título de Diplomado en Estudios Superiores de Diseño Gráfico o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en cualquiera de sus especialidades, sin limitación alguna en cuanto al número de proyectos. Será condición necesaria para poder participar el no tener ninguna obra publicada hasta el momento del fin del plazo de admisión de originales.

Segunda
Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.

Tercera
El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores del 10% del valor de una tirada de 1000 ejemplares como mínimo.

Cuarta
El premio será indivisible y se concederá al proyecto global, valorándose en igualdad de condiciones el texto y la ilustración. En el caso de que el texto y la ilustración sean de diferentes autores, la obligatoriedad de estar en el último curso o poseer el título de Diplomado o Técnico Superior se refiere al autor de las ilustraciones.

Quinta
Los proyectos se ajustarán a dos posibles tamaños:
• 24,3 cm de ancho x 22,3 cm de alto por página o proporcional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 32 páginas, portada aparte.
• 24,3 cm de ancho x 34,3 cm de alto por página o proporcional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 32 páginas, portada aparte.

Sexta
Los autores que opten a los premios deberán presentar:
• La maqueta completa de un proyecto que incluya texto e ilustración.
• Un mínimo de cinco ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista, el resto de las ilustraciones deberán figurar en boceto dentro de la maqueta.
• Un CD, con todo el proyecto escaneado a 100 pp en formato jpg o pdf.

Séptima
Las ilustraciones y la maqueta deberán entregarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema y título de la obra, en cuyo interior constará el DNI o documento identificador del autor o autores, dirección y teléfono, así como una fotocopia de la matrícula del último curso del ciclo, fotocopia del justificante del título o fotocopia del título, lo que corresponda según la situación del autor.

Octava
Los participantes remitirán al Departamento de Actividades Culturales de la Escuela de Arte de Zaragoza (c/ María Zambrano Nº 5) antes del 28 de febrero de 2013 a las 14 horas, los originales de ilustración, la maqueta y el CD.

Novena
Lo originales no seleccionados serán devueltos a los autores que así lo soliciten por escrito o se personen a recogerlos, en el plazo de tres meses después de producirse el fallo. Los gastos de envío correrán a cargo de los interesados. Los originales no reclamados se entenderá que son donados a las entidades convocantes.

Décima
La Escuela de Arte de Zaragoza nombrará un Jurado que estará compuesto por una destacada figura de la cultura aragonesa, un miembro del Departamento de Dibujo Artístico, otro del Departamento de Actividades Culturales y por Fernando García Grúas (Miembro del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas).
El jurado podrá resolver cualquier cuestión que surja y no esté clarificada en estas bases. Aismismo no tomará en consideración aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, y podrá dejar el premio desierto.

Undécima
El fallo y la entrega del premio se realizarán en marzo de 2013. El ganador/a del premio se compromete a finalizar el trabajo de ilustración antes del 1 de octubre de 2013.
La Editorial Apila publicará dentro del año de la convocatoria y durante el mes de noviembre el proyecto premiado. En la publicación se hará constar en lugar visible de la edición la circunstancia de ser Premio Apila Primera Impresión.

Duodécima
Apila Ediciones se reserva el derecho a exponer una selección de los originales presentados al certamen dentro del programa de exposiciones de la Escuela de Arte de Zaragoza.

Decimotercera
La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.

Animeu-se a participar!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...