dilluns, 15 de febrer del 2010

Il·lustrant la lectura / Ilustrando la lectura / Illustrating the reading / Illustrant la lecture / Illustrando la lettura


Continuem amb les il·lustracions sobre la lectura: homes i dones llegint, xiquets i xiquetes llegint; llegint pel dia i per la nit, llegint al camp i a la perruqueria; llegint tothom per tot arreu.

Si voleu veure'n més d'il·lustració amb gent, animals o personatges literaris llegint punxeu ací.

Llegint / Leyendo / Leitura / Lesung / Reading / Lisant / Lettura







6 comentaris:

Yago ha dit...

Hola, Salvia! ¿Cómo va todo?. Qué grandes las ilustraciones que has colgado, pero bueno, es facil que me gusten, como intuirás, la relación entre ilustración y literatura es una debilidad! :P

También, gracias por recordarme a Junaida,(Fantástica) y, también muy interesante y colorido el trabajo de Taieb Ayat.

Besadetes.

Malén ha dit...

Son tan maravillosas, todas describen de diferentes formas la magia de la lectura.

Mª Leonor Albuquerque (S.Encarnada) ha dit...

Amei o vosso blogue ...
Beijo de Portugal.

Sàlvia ha dit...

Hola Yago, que tal por los largos inviernos de Madrid? Me encanta que dejes un comentario cuando pasas por el blog, así aprovechamos para hablar.
Es curioso, cuando buscas una ilustración en concreto la mayoría de las veces no lo encuentras; pero cuando es sólo un tema pendiente que te interesa, entonces van surgiendo. Ahora ya tengo un buen archivo de ilustraciones sobre la lectura. Las compartimos.
Junaida es muy, muy imaginativa y me encantan los colores que utiliza para ambientar sus paisajes. Para mi el nuevo descubrimiento ha sido Taieb Ayat, fantásticamente figurativo, con ese colorido tan africano y esos ojos de mujeres que son como un mundo encerrado en su interior.
Besadetes, amic.

Sàlvia ha dit...

Magdalena, hay tantos tipos de lecturas y lectores que la combinación matemática se puede elevar a la enésima potencia. Y cada ilustrador, además, es un lector, con lo cual su visión de la lectura se añade a la propia lectura.
Me sigue asombrando, cuando hago una selección temática, la visión imaginativa y estética de los ilustradores. Qué artistas!!!
Un saludito desde el frio invernal.
Besadetes

Sàlvia ha dit...

Un saludito, Galega Encarnada, y muchas gracias por tus amables palabras.
Besadetes / Beijo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...